sábado, 7 de marzo de 2009

Grindylow



Se trata de demonios acuáticos provenientes del folclore ingles. Para ser mas precisos, se cree que estas criaturas habitan en Yorkshire, ciertamente la única región inglesa donde estas criaturas forman parte del folklore local.

Lo cierto es, que a pesar de su definición como criaturas horribles del mundo de los brujos, el grindylow no es algo en el que un niño mayor de 10 años crea, puesto que son asociados con el coco y otras criaturas utilizadas para asustar a los niños para que se duerman o para evitar que se porten mal y hagan maldades. Es por esto que no son muy tomados en cuenta por los adultos.
Ya que el grindylow pertenece más que nada a la tradición de cuentos narrados oralmente y no se tienen muchos datos escritos sobre ellos, sus características físicas son difíciles de determinar. Pero, si se lo asocia o asemeja a otras criaturas acuáticas del folclore ingles lo mas seguro es que posea rostro de arpía, largo cabello verde, colmillos verdosos y puntiagudos, y la boca siempre medio abierta.

No hay comentarios: