martes, 8 de abril de 2014

Imp



El Imp es una criatura mitológica de gran semejanza con otros seres, tales como hadas y duendes, que se describe con frecuencia en supersticiones del folclore alemán.
Se trata de un tipo de duende, muchas veces relacionado y descrito como una especie de espíritu familiar de origen germano, aunque en términos generales se lo considera un demonio menor. En el folclore germánico, los demonios no son necesariamente malignos, siendo el Imp, un ser de comportamiento travieso y en ocasiones servidor de los dioses.

Se los representas como criaturas pequeñas y poco agraciadas, de comportamiento salvaje e incontrolable; la semejanza con las hadas radica en el concepto de espíritus libres y el disfrute de las diversiones de la vida. Con el tiempo, se asocio a las hadas con la bondad y a los imps con el mal. En la mayoría de las narraciones, los imps se muestran aficionados a las bromas y engaños inofensivos. Si embargo se sabe de historias donde los imps cambian bebes humanos por suyos o dan malas direcciones a los viajeros.

Si bien hay quienes los consideran seres inmortales, se sabe de historias donde se emplean armas especiales para hacerles daño o espantarlos, incluso hechizos o cercas para mantenerlos fuera de los hogares. Son criaturas solitarias que buscan la atención humana, usando chistes y bromas para atraer su amistad, aunque en la mayoría de las historias, las personas suelen cansarse de las bromas de estos pequeños entes y se alejan.
Las bromistas costumbres de estos seres han devenido a algunos términos del habla cotidiana; la expresión "pícaro" para señalar a los bromistas inofensivos, se dice "Impish" en alemán y proviene del nombre de estos seres.

- Un Imp en los ornamentos de la catedral gótica de Lincoln, Inglaterra -

Los intentos de estas criaturas por captar la atención humana han hecho que se los considere un tipo de espíritu familiar, siervos de las brujas, para quienes trabajaban como espías e informantes. De esta manera, el imp estaba entre los blancos de las caserías de brujas. En la mayoría de estas historias, los imps estaban ligados o encerrados en objetos, desde donde se los podía invocar si eran necesarios.
Son conocidos algunos imps con poderes especiales, como cambiar de forma y cumplir deseos, aunque con severas consecuencias si no se cumple con los términos pactados. Hoy en día podemos ver imps ocultos entre la mampostería y adornos ornamentales de estructuras arquitectónicas y artísticas de todo el mundo, visibles solo para hábiles observadores.

3 comentarios:

Angelitooo dijo...

Como puedo invocar uno?(lo dice un mago principiante)

Unknown dijo...

Ni idea, pero si descubro como te informo enseguida :D

Unknown dijo...

Encontré algo pero creo que ya lo viste :U
"Es una habilidad del brujo que se usa para invocar a un diablillo para que sea su esbirro. Se aprende automáticamente tras la creación del personaje. El diablillo vil es un esbirro demoníaco, disponible al nivel 75. Se desbloquea con el talento [Grimorio de supremacía] y sustituye a Invocar diablillo."