domingo, 4 de octubre de 2009

Chrysaor


En la mitología griega, Chrysaor era el hijo de Zeus y Meduza, hermano de pegazo, padre de Geryon y esposo de Calirroé. Los escritores nunca precisaron si era un monstruo o un humano, incluso hay versiones que lo describen como un gigante.
De las tres gorgonas, Meduza era la única mortal y a diferencia de sus dos hermana, ella no tenia el mismo horrible aspecto. Cuenta la leyenda que fue violada por Zeus en el templo de Atena. Ante semejante de deshonra, Atena convirtió a Meduza en una mujer tan horrible como sus hermanas, con una temible cabellera de serpientes y ojos que convierten en piedra a cualquiera que los vea. Cuando Perseo la decapita, de su sangre nacen Chrysaor y Pegaso. Se dice que Zeus le tenia un afecto especial.

- Chrysaor y Pegazo naciendo del cuerpo de Meduza cercenado por Perseo -

Según la leyenda, al cumplir la mayoría de edad, Chrysaor se enfrento a una terrible bestia que azotaba a los habitantes de la Isla de Celián. Durante el combate, Chrysaor perdió las fuertes vestiduras que lo protegían, por lo que Zeus le ordena a Hefesto que le hiciera un arma.
El monstruo en cuestión se trataba del Endríago, un animal con rasgos de varias bestias. Cuando estaba a punto de ser devorado por la criatura, Zeus le envió la lanza dorada que Hefesto forjó para él, con la cual pudo matar al Endríago.