La huldra es una criatura originaria del folclore escandinavo. Se trata de un ser de magnifica belleza, que habita campos y bosques. Su aspecto suele ser el de una hermosa mujer con cola de vaca y espalda similar a un tronco. Suelen asociarlas con ninfas y sátiros.
- Ilustración de Per Daile Holm. La mujer tiene una cola de vaca bajo su falda - |
Según las historias, las huldras gustaban de seducir hombres e incluso llegaban a tener relaciones con ellos. Si la criatura queda satisfecha daba al hombre una recompensa. También hay historias de huldras que han contraído matrimonio con humanos; en ese caso la huldra perderá su cola y vivirá apaciblemente con su marido, siempre y cuando no sea victima de malos tratos o de lo contrario podría llevar a cavo una terrible venganza.
Se cuenta que las huldras eran perseguidas por Odín, quien fue considerado un exterminador de estas criaturas. Se las suele asociar a otras criaturas como la holda alemana, las veelas, la gaistlings celta y algunos trolls femeninos y fiuras. La similitud se centra en aspectos inhumanos de su fisionomía, gran belleza y su conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario