martes, 19 de febrero de 2008

Quimera



Quimera era una abominable criatura, hija de Tifón y Equidna, que poseía tres cabezas, una de león, otra de macho cabrio y otra de dragón. Su parte posterior era la de un macho cabrio, poseía alas de dragón y escupía fuego.

La Quimera se dedicaba a quemar poblados y devorar ganado, hasta que Iobates, rey de Licia, pidió a Belerofonte que se deshiciera de ella. Junto con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, Belerofonte logró derrotar a quimera. Algunos dicen que sencillamente la atravesó con su lanza y otros dicen que Belerofonte cubrió la punta de su lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de quimera y por tanto la mató.

Quimerismo

Se trata de un trastorno genético donde la persona o animal afectado posee dos tipos de células diferentes. En estos casos se presentan dos ADNs distintos en diferentes partes del cuerpo, es decir, dos informaciones genéticas totalmente distintas en un mismo individuo, con lo cual el ADN del cabello no coincide con el de la piel, por ejemplo.


No hay comentarios: