domingo, 15 de junio de 2014

Dullahan



- "The headless horseman pursuing ichabod crane" por John Quidor´s -

Perteneciente a la raza de criaturas feericas (hadas, duendes, etc), el Dullahan es una criatura perteneciente a la mitología irlandesa, teniendo mucha incidencia en los condados de Sligo y Down.

Según las historias, estos seres tienen la cabeza desprendida y la llevan generalmente en su mano derecha. La cabeza destaca también por un color pálido amarillento y textura totalmente lisa, una siniestra sonrisa de oreja a oreja, ojos pequeños y negros. La fosforescencia característica de la carne en descomposición irradia de ella y esta sombría criatura puede utilizarla para iluminar su camino en los extensos campos durante las noches. 
Algunas historias también le agregan un imponente corcel negro, que azota con huesos para atravesar los campos irlandeses al galope durante las noches de tormenta. Generalmente se deja ver solo durante festividades específicas, sobre su corcel.

Actualmente podemos encontrar muchas referencias a esta criatura en juegos y series. En los juegos de "Castelvania", "Final Fantasy" XIII, III y VI, en el "Ragnarok Online", "Golden Sun" I y II, en el "Dragon Quest Monster: Joker y Joker 2", en "Elsword", en el decimocuarto juego de "Touhou", "Double Dealing Character", "Vagrant Story", entre otros.
Por su parte podemos encontrar otras referencias en series como "Slayers Evolituon" donde vemos un grupo de Dullahans atacando un pueblo. En "Durarara" vemos a esta criatura representada como una motociclista sin cabeza llamada Celty Sturlson o el anime de "Hataraku Maou-sama!" donde la bicicleta de Sadao lleva el nombre de Dullahan.

- Ilustración incluida en "La leyenda de Sleepy Holow" -

Vale destacar que el famoso personaje de Washington Irving, el jinete sin cabeza, esta inspirado en las características de esta criatura. Pueden encontrar la historia de este personaje en su publicación "La leyenda de Sleepy Hollow".

No hay comentarios: