martes, 19 de febrero de 2008

Hinkypunk


Es un tenue espíritu monópedo perteneciente al folclore de West Country en Inglaterra. Dicen que acechan en la noche en zonas apartadas esperando la llegada de algún viajero. En ese momento el hinkipunk se deja ver encendiendo una lámpara para atraer al viajero, el cual se dirige hacia él creyendo que es el lugar al que se dirigía. Pero entonces cae en una zanja, se hunde en una ciénaga o cae por un acantilado.

En Inglaterra se conocen muchas historias sobre viajeros que caminan en círculo sin parar hasta ser arrastrados a algún peligro o a perder la orientación. Quizás estos accidentes se deban a que gran parte del campo ingles está cubierto de marismas, ciénagas y pantanos que dificultan el camino, sobre todo de noche. Pero en vez de culpar al paisaje, las antiguas tradiciones apuntan a criaturas malvadas, tanto hinkipunks como demonios y fantasmas.
Si bien lo ocurrido en bosques y pantanos ingleses ha sido demostrado científicamente como fenómenos naturales, por ejemplo, la luz que ven las personas son en realidad la ignición espontánea de los pantanos, una emisión común de las zonas cenagosas, durante siglos la gente ha creído que se trata de espíritus malignos. Existen muchísimas historiar en torno al hinkipunk.


No hay comentarios: