martes, 19 de febrero de 2008

Grifos



Se los considera feroces seres voladores mitad león, mitad águila. Su tamaño suele ser de unos 3 metros de altura. Solo cazan para alimentarse y lo hacen en grupos de no mas de 12 grifos.
Estos seres poseen las características de ambos animales de los que están formados; al igual que las águilas, posee una vista y un olfato muy agudos y su parte de león lo lleva a vivir en manada, dentro de las cuales siempre hay un líder. Suelen vivir en montañas rocosas, y hacen sus nidos en las laderas.
Pueden utilizarse como transporte, pero su doma es una tarea que requiere mucho tiempo. Una vez domados y entrenados los grifos son fieles a su amo y lo defienden a muerte. Los grifos atacan a cualquier criatura que represente una amenaza sin pensarlo dos veces.

Origen

Se trata de criaturas mitológicas originarias de la mitología persa y fuertemente popularizadas por la mitología griega. Se encuentran representados en pinturas de los antiguos Babilonios, Asirios y Persas.
Según una leyenda griega, el dios Apolo viajo en busca de grifos y volvió a Grecia montado sobre uno. De este modo los griegos consagraban los grifos a Dionisio, encargados de proteger su vino y luchas contra los Arimaspos.
Hay quienes creen que los grifos tienen su origen en el descubrimiento de ciertos restos fósiles de dinosaurios comunes en Asia central y Mongolia. Puntualmente se trata de huesos de Ceratopsidae, criaturas prehistóricas de pico ganchudo, cola larga, patas con pesuñas de varios dedos y huesos escapulares que permitieron la creación de estos animales mitológicos como producto de la imaginación popular.

No hay comentarios: