domingo, 17 de febrero de 2008

Escila



En la mitología griega, Escila solía ser una bella mujer que fue transformada por un hechizo y condenada a ocupar el estrecho de Messia. De sus extremidades inferiores surgían perros muy voraces, tenia 12 pies para poder sostenerse y 3 cabezas con 3 hileras de puntiagudos y afilados colmillos.

Luego de ser transformada por los dioses convivió en el estrecho de Messina junto con Caribdis.
Antes de ser transformada era una hermosa doncella hasta que un día cuando estaba en la playa, fue observada por Glauko, el dios marino, mientras se lavaba los pies. Luego de admirarla de lejos, Glauco nado hacia ella y le hablo dulcemente para conquistarla. Pero Escila sentía temor por la larga cola de pez del dios y aborrecía su cabello lleno de cizañas y especialmente su egocentrismo, porque Glauco se había envanecido mucho desde que comió una hierba mágica que lo transformo de un simple pescador a un dios.

Para conquistar a la muchacha, Glauco pidió ayuda a la maga Circe, pero ella no estaba dispuesta a ayudarlo porque estaba enamorada de él y por mas que intento convencerlo de que dedicara su amor a otra persona mas digna de él se, vio obligada por sus presiones a ayudarlo a conseguir sus propósitos. Le dio entonces una poción que debía verter en el lugar donde la joven lavaba sus pies y así conseguiría su amor. Glauco hizo lo que Circe le indico, pero ésta lo había engañado y la poción transformo a Escila en el monstruo descrito anteriormente, lo cual hizo que Glauco perdiera interés en ella y se marchase.


No hay comentarios: