viernes, 15 de febrero de 2008

Driades


- "La Dríade" por Evelyn De Morgan -

Provenientes de la mitología griega, las dríades son ninfas o espíritus de los arboles, poseen una gran belleza y son muy solitarias. Cada una pertenece a un árbol y esta ligada a él, por lo que no pueden alejarse mucho, ya que si su árbol es talado o si se alejan demasiado podrían morir. Una dríade es capaz de penetrar literalmente en un árbol y desde su interior transportarse al árbol del que ella forma parte. Hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, incluyendo plantas.

Tienen un control total sobre el árbol al que están ligadas, son capaces de hacer que sus ramas florezcan, que crezcan nuevas plantas a su alrededor, e incluso pueden provocar un crecimiento de hierba repentino que dificulte el paso a los intrusos.

No son agresivas, pero si son atacadas pueden defenderse hechizando a su agresor. Si alguien golpea al árbol al que está unida, ella recibe físicamente el mismo daño, por lo que debe defenderlo a toda costa.

Según la mitología griega, surgieron de un árbol llamado "Árbol de las Hespérides"; las hespérides son un una especie de driades, pero que a diferencia de éstas, no pueden disociarse de su árbol ni moverse fuera de él. Algunas Dríades visitaban el jardín de las hespérides para proteger las manzanas de oro que habían en el lugar. No son inmortales pero poseen una expectativa de vida muy larga. Entre las driades más importantes tenemos a Eurídice, mujer de Orfeo y Dafne, una joven perseguida por Apolo que fue transformada en un laurel por intercesión de los dioses.

No hay comentarios: